Kiosko

viernes, 26 de abril de 2013

Humus Líquido

El Espinal, abril 26 (TSU. Iliana Mena).-
En marco de las actividades planificadas en el área de agricultura, la Lombricultura como alternativa agroecológica ya esta dando sus frutos en el Liceo Bolivariano Alejandro Febres, técnica esta desarrollada por la Lcda. Corina Linares conjuntamente con los estudiantes de 2do año y con el apoyo de Desarrollo Endógeno, ya se consigue las primeras muestras de Humus Líquido de primera calidad que sirve como abono orgánico para las plantaciones de frutales y hortalizas que se desarrollan en las demás áreas del la institución.

Es importante resaltar el valor y la dedicación que la profesora Linares enseña a sus muchachos para que su labor sea cada vez mas valiosa y demostrar así que con estas practicas agrícolas podemos salvar al mundo reemplazando los químicos por abonos orgánicos que no contaminan.

Jornada Mente, Creación y Cuerpo

Las Vegas, abril 26 (TSU. Iliana Mena).-

El 25 de abril todo el personal del Liceo Bolivariano Alejando Febres asistió a la Jornada de Mente/Creación/Cuerpo, organizado por el Municipio Escolar Nº 07 a cargo de la Lcda. Lucía Delgado, el mismo fue dirigido por el Lcdo. Rodolfo Rodrigues y la Lcda. Gladys Santana, teniendo como objetivo principal dar técnicas y estrategias para el crecimiento personal de cada uno de nosotros.

Es importante resaltar que para esta ocasión asistió el personal docente, administrativo y auxiliares de servicios del LBAF.

Cabe destacar que esta Jornada se estará presentando en todas las instituciones de nuestro municipio como parte del convivir tan necesario para un mejor acercamiento de los que laboramos en este plantel, afirmando así los lazos como familia febreana, la Lcda. Lucía Delgado en la búsqueda de beneficios para todo el Colectivo Educativo incentiva y demuestra con estas actividades la unión de los trabajadores.

martes, 23 de abril de 2013

Visita de articulación de los Estudiantes de 6to grado al LBAF




El Espinal, Abril 23 (TSU. Iliana Mena).-En este mes se realizó la ya conocida Jornada de Articulación que tiene como objetivo dar una visita guiada por las instalaciones del plantel a los niños y niñas de 6to grado de todas las instituciones primarias del Municipio Rómulo Gallegos, para esta actividad los docentes que acompañaron a los jóvenes fueron el Lcdo. Vicki López Coordinador de 1er año y el Lcdo. Santos Tejeda Coordinador Pedagógico de nuestro liceo.  En las vistas participaron la Escuela Básica Bolivariana Las Margaritas y la Escuela Básica Bolivariana El Espinal contando con la presencia de sus respectivas maestras, maestros y coordinadores quienes estuvieron pendientes del resguardo y la seguridad de los niños.   Cabe destacar que el recorrido comenzó en la zona del patio central, siguiendo por los laboratorios, los salones, las coordinaciones, dirección, orientación, evaluación, biblioteca y computación llegando como punto final el comedor donde los muchachos degustaron un delicioso almuerzo gracias a la Coordinación del PAE. Para culminar y en pro de los logros obtenidos con estas visitas que persiguen insertar a los nuevos estudiantes que harán vida en nuestra institución a cumplir con los reglamentos que rigen la convivencia y conocer todas las instalaciones que prestan los diferentes servicios educativos dentro del plantel. 



domingo, 21 de abril de 2013

Práctica de Premilitar en Parque Nacional Manuel Manrique

San Carlos, Abril 21 (Randy Carache).-
 El sábado 20 de abril los estudiantes de 4to Año del Liceo Bolivariano Alejandro Febres realizaron la Evaluación de Navegación  y Orientación con Brújula, Siembra de plantas forestales y limpieza en el Parque Nacional Manuel Manrique, organizado por el Sargento Mayor de Primera de GNB. Wilmer Sequera y el Sargento mayor de Tercera  URASAR José Luis Tejeda conjuntamente con los estudiantes de IV Semestre de Derecho de la UNELLEZ.
La actividad comenzó a las 09 de la mañana y contó con la presencia de varias instituciones educativas de los Municipios Rómulo Gallegos y Ezequiel Zamora, entre ellos, Talento Deportivo de Las Vegas, LBG. Francisco de Mieranda de La Blanca y LB. Ernesto Pacheco de La Vigía, Creación san Carlos, entre otras,  después de las instrucciones los estudiantes iniciaron labores de limpieza del parque por sectores preestablecidos, después realizaron la plantación de diversos arboles forestales en las zonas propicias y culminaron la actividad con la evaluación de la Práctica con brújula, cabe destacar que los estudiantes de IV semestre de Derecho de la UNELLEZ colaboraron con dicha labor ecológica. 
Cabe destacar que estas actividades ecológicas se realizan para que los muchachos tomen conciencia de la importante que es mantener limpio nuestro medio ambiente, especialmente el parque Bocatoma ya que es uno de los pocos sitios naturales que tienen los cojedeños para el disfrute y esparcimiento al aire libre, declaraciones estas del Sargento Sequera, para culminar con la práctica los estudiantes disfrutaron de música y un buen merecido descanso en estas áreas naturales. 


jueves, 18 de abril de 2013

Símbolos Patrios

El Espinal, Abril 18 (TSU. Iliana Mena).-
Los Estudiantes de 3er año D expusieron las hermosas carteleras realizadas por ellos mismos en la Catedra de Historia de Venezuela dictado por el Lcdo. Luis Manuel Hernández, la misma tuvo como finalidad explicar la historia y características de nuestros Símbolos Patrios, la cual busca a realzar los valores nacionalistas en nuestros estudiantes.

Técnica de Dripping

El Espinal, Abril 18, (TSU. Iliana Mena).-
En el día de hoy los estudiantes de 1er Año en la cátedra de artística aplicaron sus talentos creativos con la realización de divertidos y hermosos trabajos artísticos con la técnica de dripping, esta materia dictada por la Lcda. Jeomair Franco quien crea un espacio creativo para que los estudiantes expresen sus emociones y las reflejen en sus trabajos de una manera pedagógica que los intensiva a experimentar con colores formas y texturas e ir mas allá de lo cotidiano. Para aclarar un poco el termino el término Dripping se designa al procedimiento pictórico que consiste en dejar chorrear la pintura, directamente desde un recipiente, utilizando pinceles o brochas o en chorros que gotean desde un recipiente agujereado situado sobre la obra y que el artista mueve a su gusto o deja oscilar libremente sobre un lienzo.
El primero en atreverse a mostrar en público esta técnica fue Jackson Pollock. El termino deriva del vocablo inglés "drip" que significa gota.

Grata Visita de los niños de 6to Grado de la E.B.B. El Espinal

El Espinal, Abril 18 (TSU. Iliana Mena).-

 El pasado 11 de Abril en horas de la mañana el Liceo Bolivariano Alejandro Febres fue visitado por las maestras articuladoras y estudiantes de 6to grado de la EBB. El Espinal Elba Manzano de Sánchez, los cuales recorrieron nuestras instalaciones educativas y se entrevistaron con los Directivos encargados de cada coordinación, esta actividad es una de las tantas que se han realizado entre las dos instituciones con la finalidad de instruir a los nuevos estudiantes que estudiaran acá en el nuevo año escolar 2013-2014 para que se familiaricen de una manera mas eficaz y eficiente a la institución. 


Cabe destacar que los niños y maestras contaron con el acompañamiento de Lcdo. Santos Tejeda,  fueron recibidos con agrado por los Coordinadores se seccionales licenciados: Vicki López, Deisy Ochoa y Miriam Matute, además y por el Director Licdo. Juan Noguera.

jueves, 4 de abril de 2013

miércoles, 3 de abril de 2013

Condolencias


Programa de Gestión de Riesgo

El Espinal, abril 03 (TSU. Iliana Mena).-
   

 Después de los talleres de "Gestión de Riesgo y Prevención de Riesgos Socioambientales" dictados por la dirección de Emergencias 171, se ha dispuesto la realización del proyecto de prevención de riesgo dentro de nuestra institución, el cual esta siendo desarrollado por la Coordinación de Protección estudiantil a cargo de las profesoras: Carmen Aure y Jeomar Franco quienes con ayuda de estudiantes y exalumnos que aun siguen comprometidos con nuestra institución. 



martes, 2 de abril de 2013

Prensa Regional

Las Noticias de Cojedes


Gestión Integral de Riesgo

San Carlos, marzo 31 (Lcda. Carmen Aure).-
El martes 19 de marzo se realizó la reunión de Coordiadores de Protección Estudiantil en las instalaciones de la Villa Olimpica con la finalidad de desarrollar el taller de capacitación comunitaria de "Gestión de Riesgo y Prevención de Riesgos Socioambientales", dictado por las autoridades del 171, el mismo incluyó: * primeros auxilios, signos vitales, quemaduras, fracturas, signos y síntomas, RCP, protección civil, gestión integral de riesgo, taller de autoprotección ciudadana, desastres y ciclos de desastres, brigada y brigadas educativas entre otras, estas con la intención de luego capacitar a toda la comunidad educativa  que hacen vida dentro de nuestras instituciones en caso de alguna contingencia.

Día Mundial contra la Tuberculosis

El Espinal, abril 02 (Carmen Aure).-
En días pasados se realizó una charla sobre el Día Mundial en contra de la tuberculosis a los estudiantes de 5to A, este mismo fue dictado por la Coordinación de Protección estudiantil  en conjunto con la trabajadora social del Ambulatorio de El Espinal I: Lcda. Zuleima Parada, esta actividad fue proclamada el 24 de marzo  por la Asamblea General de Las Naciones Unidas, ya que en 1882 Robert Koch anunció al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis.