Kiosko

miércoles, 19 de junio de 2013

Esplendido! Cierre de Articulación

El Espinal, junio de 2013 (TSU. Iliana Mena).-
Como exitosa fue calificada la Jornada de Cierre de Articulación entre el Liceo Bolivariano Alejandro Febres y la E.B.B. El Espinal, actividad que se desarrolló en pasado martes 18 de este mes en la sede de la escuela, específicamente en la cancha techada, este cierre fue organizado por los y las docentes de esta casa de estudio iniciandose con la palabras de los directivos de ambas instituciones,  una movida balo terapia, concursos, rifas, la entrega de pequeños kits a los estudiantes de 6to grado que asistieron y para cerrar con broche de oro un delicioso almuerzo para los presente.
Es importante resaltar lo magnifico e indispensable que son estos encuentros entre las instituciones, que consolidan a través del trabajo en conjunto formando con valores la conciencia de los nuevos ciudadanos venezolanos.

viernes, 14 de junio de 2013

Cierre de Articulación en la E.B Las Margaritas

El Espinal, junio 14 (TSU. Iliana Mena).-  en la mañana de hoy los Docentes del Liceo Bolivariano Alejando Febres realizaron la visita de articulación a la Escuela Básica La Blanca, actividad esta que busca la integración de ambos planteles.
Esta labor fue el cierre de programación entre ambas instituciones, cabe destacar que la visita fue organizada por el Lcdo.  Vicki López, Lcdo. Duglas Vitriago, Lcda. Miriam González, la Prf. Rosalía Pérez y el Prof. Santos Tejeda.
Para finalizar, los profesores entregaron pequeños obsequios a los niños y niñas de 6to grado que asistieron.

martes, 11 de junio de 2013

El Febreano visita Pastoreña 89.7 FM


San Carlos, junio 11 (TSU. Iliana Mena).- El equipo del Periódico "El Febreano" y la Radio Escolar "La Voz Febreana" del Liceo Bolivariano Alejandro Febres visitó la emisora Pastoreña 89.7 FM, participando en el Programa Gente de Hoy con la conducción de la Lcda. Gelsy González.
Como parte del trabajo periodístico desempeñado por los estudiantes Ronaldo Sánchez, Elvis Alvarado, Randy Carache y organizado por el Director Lcdo. Juan Noguera se encuentra la articulación de la institución con los diferentes medios de comunicación que hacen vida en el Estado Cojedes ya sean impresos o audiovisuales.
La Familia Febreana en especial el equipo periodístico de "El Febreano" da las gracias al equipo de la emisora Pastoreña a Monseñor Tomás Jesús Zarraga (Presidente), a la Diosesis de San Carlos (Dirección ), a la Lcda. Ercilia Mundo (Gerente de Producción y a Oswaldo Arcila (Programación) por abrir sus puertas y ser tan receptivos a nuestra propuestas innovadoras de dar un vuelco en el manejo periodístico de la noticia en las instituciones escolares.

jueves, 6 de junio de 2013

El Proyecto Canaima llega al L.N.B. Alejandro Febres


El Espinal, mayo 06, (Randy Carache).- El día de hoy se hizo entrega de las computadoras Canaima  en  L.N.B. Alejandro Febres a los alumnos de primer año con el objetivo de que los niños y niñas tenga en sus manos las nueva tecnología y ser usadas en su aprendizaje, para esta entrega trabajan conjuntamente la Zona Educativa del Estado Cojedes, Ipostel y CANTV. 
Por Ipostel el encargado general Rodrigo Lara explicó que:  "son encargado de trasladar los equipos a nivel nacional y que lleguen sin ningún daño a todos los rincones del estado", mientras que CANTV se le corresponde el escaneo y el manejo de las actas de entrega y que no se quede ningún estudiante sin su Canaima. 
En representación de la Zona Educativa del Estado Cojedes y en nombre de la Jefa de Zona la Lcda. Marisol Noda, hizo acto de presencia el Lcdo. Alberto Losggiovine Jefe de División Académica indicando que este proyecto inició con su entrega desde el día Lunes 03 de mayo como legado de nuestro Presidente para que la tecnología llegue a todos los hogares del estado, tomando en cuenta que el 100% de los niños de primaria hasta 6to grado ya tiene sus canaimitas  y que esta entrega es para los muchachos y muchachas del nivel básico, también por este ente acompañó el acto el Lcdo. Cesar Pérez Coordinador de Informática Educativa Zonal el cual expresó que estas computadoras cuentan con un contenido digitalizada de alta tecnología y desarrollado por venezolanos y venezolanas bajo una plataforma de software libre fortaleciendo así la soberanía tecnológica .
Cabe destacar que este mismo día se entregó las canaimas a los liceos de El Guácimo y La Vigía con colaboración de los docentes guías de cada sección, el coordinador académico Lcdo. Santos Tejeda, el Lcdo. Vicki López, la Coordinación de Cultura Leida Pereida, Cristy Ruiz, Mirangel Carrizales, Denny Ochoa, Dayana Ochoa, Deisi Ochoa, Edumari Sequeras, DuglasVitriago, Solangel Moreno, Karla Kapata, Anabel Henrique y Jeomair Franco.
Para finalizar el Director Lcdo. Juan Noguera puntualizó que se siente complacido con la entrega de este proyecto, porque con esto  el liceo avanza con visión futurista donde los jóvenes se capacitarán  y accederán a información tecnológica para su aprendizaje y asegura que no será el único proyecto en marcha para la instutución y sus instalaciones”


sábado, 1 de junio de 2013

Periódico escolar mes de mayo

Lanzamiento de Cohetes


El Espinal, junio 01 (TSU. Iliana Mena).- El jueves 30 de mayo los estudiantes de 3er año realizaron la práctica de laboratorio de física que consistía en lanzamiento de cohetes con propulsión de agua, esta actividad fue coordinado por el Lcdo. Juan Noguera quien imparte dicha cátedra científica y busca promover en los jóvenes ese talento científico tecnológico desarrollando capacidades creativas a la hora de realizar estos proyectos.
Los dispositivos, que en este caso fueron cohetes, los diseñaron los estudiantes con materiales de provecho y con el entusiasmo de una sana competencia para ver quien llegaba mas alto a la hora de volar.
Con cálculos físicos y matemáticos, estipulando el tiempo en caer y con otras estrategias podían observar que dispositivo llegaba mas lejos, esta práctica divertida, pedagógica y creativa logra los objetivos trazados en la planificación.  

Articulación en la EBN. Las Margaritas

 El Espinal, Junio 01 (TSU. Iliana Mena).- El LNB. Alejanro Febres realizó la visita de articulación a la Escuela Básica Nacional Las Margaritas, ubicado en el mismo sector del Municpio, la misma fue organizada por la Orientadora Lcda. Miriam González y el Prof. Santos Tejeda, quienes acompañados por docentes de nuestra institución recorrieron los salones de 6to grado de dicho plantel, llevando consigo el mensaje de bienvenida a todos aquellos estudiantes que quieran ser parte de la familia febreana para el nuevo año escolar 2013-2014.

Esta misma actividad se estará desarrollando en las demás escuelas que forman parte del Municipio Escolar Nº 07 con las cuales ya se tiene programada las articulaciones, dando así ejemplo de compromiso y unión entre todos los planteles educativos de Rómulo Gallegos.


Jornada de recuperación social de espacios pedagógicos

El Espinal, junio 01 (TSU. Iliana Mena).-
En los días de la semana pasada los estudiantes del Liceo Bolivariano Alejandro Febres realizaron la ya conocida Jornada de recuperación social en los salones y demás ambientes del plantel, esta actividad que se desarrolla finalizando el año escolar ya es tradición, todos los coordinadores conjuntamente con los profesores guías organizan la limpieza y pintura de los salones que incluye también la decoración de las carteleras informativas, la reparación y barnizado de las mesas sillas y pupitres que estén dañados.
Cada año se busca con esta actividad rescatar y dejar los salones en optimas e impecables condiciones para el nuevo año escolar, colaborando así con la institución.