Kiosko

lunes, 27 de enero de 2014

Reunión de colectivo docente para afinar planificaciones

El Espinal, Enero 24 (Iliana Mena).-
En este día se realizó la segunda reunión de colectivo docente para afinar y aclarar dudas sobre la planificación que se viene ejecutando en el Liceo Bolivariano Alejandro Febres, la actividad fue dirigida por Juan Noguera Director del plantel con presencia masiva de docentes, estos encuentros buscan orientar y pulir las planificaciones del segundo lapso que ya está en curso, el objetivo principal de esta reunión es aclarar cualquier duda que pudiesen tener los docentes para el mejoramiento y la eficiencia en el futuro desarrollo de sus actividades curriculares.

lunes, 20 de enero de 2014

sábado, 18 de enero de 2014

Febreanos felices tras recibir equipos para la Radio Web

El Espinal, enero 16 (Fabiola Mena y María Silva).- En el día de hoy la Zona Educativa del estado Cojedes realizó entrega de los equipos para la Radio Web "Febreana Educativa" a nuestra institución, en un hermoso acto protocolar y cultural.
Asistieron a este encuentro las profesoras: Doralis Tosta (Jefa de la división académica en representación de la Jefa de Zona); Carmen Ryes (Coordinadora de recursos para los aprendizajes ZE); Lucía Delgado (Jefa del Municipio Escolar Nº07) y Clara Sandoval (Coordinadora de cultura municipal de Rómulo Gallegos).
El acto se inició con las notas del Himno Nacional seguidamente con las palabras de bienvenida del Director Juan Noguera.
Por su parte la profesora Tosta resaltó que los estudiantes venezolanos en la actualidad "no hay razón para decir: No puedo estudiar!" ya que con los logros de la revolución se han alcanzados metas como nunca antes se habían visto en Venezuela, también dijo: "Con la unión el trabajo es más fácil" reconociendo la gran labor de nuestro liceo "Alejandro Febres". Seguidamente la profesora Lucía delgado comentó: "Hoy es Alejandro Febres y mañana todas las instituciones", Clara Sandoval resaltó que: "Gracias por la ayuda que brinda el Gobierno Revolucionario para que esto sea posible"
Entre los actos culturales se presentó la Estudiantina Escolar "Cuerdas Febreanas"y la cantante Hecmar Velasquez dirigida por los maestros: Angél Vazquez y Toribio Ardiles, coordinador por Cristy Ruiz en el área de cultura, luego realizando un baile de joropo los estudiantes Yuliana y Javier Mena.
Con palabras finales el estudiante Reinaldo Aular puntualizó: "Gracias!!!, me siento orgulloso de pertenecer a esta institución y de ser FEBREANO".
Alejandro Febres unidos en pro de toda nuestra comunidad trabajando duro para alcanzar la mayor participación y lograr todas las metas trazadas.

sábado, 11 de enero de 2014

Periódico Mes de Diciembre

Parranda Navideña

El Espinal, diciembre 2013 (José Palencia).- En este mes navideño se celebra la llegada del niño Dios, nuestro liceo como de costumbre y tradición visita la Capilla de El Espinal para realizar la misa de aguinaldo y en este año los parraderos y parranderas del ALFEB camtaron sus notas musicales decembrinas en conmemoración de estas fiestas, esta parranda está dirigida por la Coordinadora de cultura Cristy Ruiz quien conjuntamente con los profesores Mirangel Carrizalez, Ángel Vázquez, Toribio Ardiles y Mariangela Aldana guían e instruyen a estos talentosos cantantes y músicos de nuestra institución.

lunes, 6 de enero de 2014

Teatro ALFEB presenta Nacimiento Viviente

El Espinal, diciembre 2013 (José Palencia).-
El grupo de Teatro ALFEB haciendo gala de su talento presentó la Obra "Nacimiento Viviente" dirigido por los profesores Douglas Vitriago y Miguel Blanco, los estudiantes febreanos que hacen vida en este colectivo interpretaron de una manera espectacular el nacimiento del Niño Dios en la tradicional misa de aguinaldo que se celebra cada diciembre como acción de gracia en estas fiestas decembrinas, la familia febreana en nombre de su Director Juan Noguera felicita a todas y todos los chicos que participaron y colaboraron que este espectacular acto teatral, incentivando los valores y la creatividad en nuestros muchachos.

Misa de Aguinaldo

El Espinal, diciembre de 2013 (José Palencia).-
Durante las celebraciones de Navidad del 2013 el Liceo Bolivariano Alejandro Febres celebró la tradicional Misa de aguinaldo, acto religioso oficiado por el Pbtro. Padre Rafael Silva, párroco de nuestro municipio, a la misma asistieron el personal docente, administrativo y obrero de nuestra institución, así como también estudiantes y representantes, siendo esta una muestra de arraigo cultural y de valores venezolanos que siguen y seguirán inmersos en nuestros sentir autóctono.