Kiosko

sábado, 20 de diciembre de 2014

Entrega Colección Bicentenario a estudiantes febreanos

El Espinal, Diciembre 03 (Redacción).- Con un ameno acto cultual entre cantos, teatro y tambores, se hizo entrega de los libros de la Colección Bicentenario a los y las jóvenes estudiantes del Liceo Bolivariano Alejandro Febres, esta actividad contó con la presencia de la profesora Marbella Gómez en representación del Municipio Escolar Nº07, estuvieron presentes en los actos de entrega los padres, madres y representantes de los y las estudiantes.
La actividad se inició a las 09 de la mañana con la respectiva bienvenida por parte del director del plantel Lcdo. Juan Noguera, quien dirigió palabras de agradecimiento a la masiva asistencia a esta actividad cultural, catalogándola de exitosa gracias a las políticas educativas y de progreso que implementa el gobierno bolivariano a través de la inversión que hace al desarrollar estos textos escolares.
Por su parte los jóvenes beneficiados se sintieron agradecidos por tan valioso aporte que servirá para el buen desempeño académico a la hora del desarrollo de las labores estudiantiles.   

viernes, 19 de diciembre de 2014

Febreanos celebran Día Nacional de la Alimentación

El Espinal, Noviembre 21 (Redacción).- En esta semana los estudiantes del liceo Alejandro Febres celebraron el Día Nacional de la Alimentación, cada 18 de noviembre se celebra esta día como recuerdo de que en 1949 el Presidente de la República, Rómulo Gallegos, creó  por decreto el Instituto Nacional de Nutrición (INN), desde esa fecha se escogió esta fecha como el Día de la Alimentación.
Entre las actividades organizadas por los docentes guías de cada sección se realizó un compartir donde todos los presentes llevaron diferentes tipos de alimentos saludables, también se resaltó la importancia de una sana alimentación con charlas dictadas por los mismos jóvenes con el apoyo pedagógico de el trompo de los alimentos, gráfica que representa de una manera autóctona el triangulo de los alimentos.
No falto en ningún salón la tradicional tizana de frutas, la cual recopila la gran variedad de frutas que se cosechan en nuestro país y siendo ésta la protagonista de la buena salud gracias a sus frescura y a su bajo contenido de azúcar.

Dulce Endógeno


El Espinal, Noviembre 25 (redacción).- En las tan esperadas fiestas navideñas, la Coordinación de Desarrollo Endógeno realizó el delicioso y tradicional dulce de lechosa, con la colaboración de todos los docentes y administrativos que trabajan en esta área y con la materia prima extraída de los cultivos de las cátedras de agricultura, así se logró concretar este delicioso y exquisito proyecto culinario venezolano.
Como encargada de esta labor estuvo la profesora Yaritza Pérez, la cual reactivó el fogón ecológico situado en el Liceo Bolivariano Alejandro Febres, la familia febreana se deleitó con las exquisiteces decembrinas empezando estos meses navideños con este afamado dulce. 

martes, 9 de diciembre de 2014

Estudiantes reciben clase de anatomía

El Espinal, noviembre 13 (Iliana Mena).- En la primera semana del mes de noviembre los docentes de la cátedra de biología de 2do año realizaron talleres y clases de anatomía dirigido a los jóvenes estudiantes, los mismo tuvieron lugar en el comedor del Liceo Bolivariano Alejandro Febres, contando con la participación de los profesores Jonathan Alvarado y Henry Arocha.
Esta actividad se realiza en marco de la planificación de las asignaturas, estipulada en el primer lapso, la misma contó con la partición de todos los estudiantes de 2do año básico, con el objetivo de ampliar los conocimientos en esta área y desarrollar distintas estrategias pedagógicas para que las clases se vuelvan amenas.