Kiosko

sábado, 28 de septiembre de 2013

Jornada Inicio de Elaboración de los Proyectos de Aprendizaje

El Espinal, septiembre 27 (Lda. Yamilet Salazar).-
La semana pasada se realizó la 1era Jornada para el Inicio de la Elaboración de los Proyectos de Aprendizaje por año, en colectivo con la participación activa de los asistentes con la orientación de la Lcda. Yamilet Salazar (Sub Directora Académica) en la que se hizo el análisis de los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes a finales del año escolar pasado, se tomó en cuenta el P.E.I.C. y Plan de la Patria para la redacción de la indagación de los textos y diagnostico pedagógico, así como también la redacción de los Títulos por año y referentes teórico-practico generales, quedando de la siguiente manera:
1er año:
Referente Teórico Practico: Valorar la importancia del suelo, agua y vegetales como recursos naturales y sus significación estratégica para la seguridad y soberanía agroalimentaria  así como elementos vitales para el planeta.
Titulo: Valoración de la biodiversidad como elementos vitales para la preservación de la vida en el planeta.

2do año:
Referente Teórico Practico: Consolidar la integración liceo-familia-comunidad para el aprovechamiento de los espacios institucionales y comunitarios e impulsar el equilibrio ecológico logrando un ciudadano comprometido con su comunidad y su ambiente
Titulo: Integración liceo-familia-comunidad para el impulso del equilibrio ecológico integral.

3er año:
Referente Teórico Practico: Reconocer la importancia de mantener nuestro ambiente agradable como experiencia para garantizar la preservación de seres vivos en el planeta.
Titulo: Preservación de los ambientes naturales en la institución.

4to año:
Referente Teórico Practico: Potenciar las habilidades críticas y reflexivas de los educandos para su inserción en el modelo de desarrollo de la patria, a través de la orientación ética, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores liberadores del socialismo.
Titulo: Formando en valores liberadores para el desarrollo de la patria.

5to año:
Referente Teórico Practico: Fortalecer los valores cológicos a través de la conservación de los ambientes naturales de la institución para el disfrute y sano esparcimiento en los mismos.
Titulo: Conservación de nuestro ambiente natural en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario