Kiosko

jueves, 6 de junio de 2013

El Proyecto Canaima llega al L.N.B. Alejandro Febres


El Espinal, mayo 06, (Randy Carache).- El día de hoy se hizo entrega de las computadoras Canaima  en  L.N.B. Alejandro Febres a los alumnos de primer año con el objetivo de que los niños y niñas tenga en sus manos las nueva tecnología y ser usadas en su aprendizaje, para esta entrega trabajan conjuntamente la Zona Educativa del Estado Cojedes, Ipostel y CANTV. 
Por Ipostel el encargado general Rodrigo Lara explicó que:  "son encargado de trasladar los equipos a nivel nacional y que lleguen sin ningún daño a todos los rincones del estado", mientras que CANTV se le corresponde el escaneo y el manejo de las actas de entrega y que no se quede ningún estudiante sin su Canaima. 
En representación de la Zona Educativa del Estado Cojedes y en nombre de la Jefa de Zona la Lcda. Marisol Noda, hizo acto de presencia el Lcdo. Alberto Losggiovine Jefe de División Académica indicando que este proyecto inició con su entrega desde el día Lunes 03 de mayo como legado de nuestro Presidente para que la tecnología llegue a todos los hogares del estado, tomando en cuenta que el 100% de los niños de primaria hasta 6to grado ya tiene sus canaimitas  y que esta entrega es para los muchachos y muchachas del nivel básico, también por este ente acompañó el acto el Lcdo. Cesar Pérez Coordinador de Informática Educativa Zonal el cual expresó que estas computadoras cuentan con un contenido digitalizada de alta tecnología y desarrollado por venezolanos y venezolanas bajo una plataforma de software libre fortaleciendo así la soberanía tecnológica .
Cabe destacar que este mismo día se entregó las canaimas a los liceos de El Guácimo y La Vigía con colaboración de los docentes guías de cada sección, el coordinador académico Lcdo. Santos Tejeda, el Lcdo. Vicki López, la Coordinación de Cultura Leida Pereida, Cristy Ruiz, Mirangel Carrizales, Denny Ochoa, Dayana Ochoa, Deisi Ochoa, Edumari Sequeras, DuglasVitriago, Solangel Moreno, Karla Kapata, Anabel Henrique y Jeomair Franco.
Para finalizar el Director Lcdo. Juan Noguera puntualizó que se siente complacido con la entrega de este proyecto, porque con esto  el liceo avanza con visión futurista donde los jóvenes se capacitarán  y accederán a información tecnológica para su aprendizaje y asegura que no será el único proyecto en marcha para la instutución y sus instalaciones”


No hay comentarios:

Publicar un comentario