Kiosko

martes, 27 de noviembre de 2012

Llegó la Navidad

El Espinal, 27/11/2012
TSU Iliana Mena


Como es costumbre en nuestro país al llegar la Navidad, fecha tan esperada por grandes y chicos, los preparativos no se hacen esperar y uno de ellos es la construcción del Tradicional pesebre. El pesebre venezolano tiene su origen en las tradiciones españolas traídas al nuevo mundo por los colonizadores, los indígenas y esclavos africanos en su condición “no cristiana” no aportaron significación alguna a estas fiestas salvo la influencia aportada a la parte gastronómica de los festejos de navidad.
Recibimos a través de la colonización española la esencia de la del culto al nacimiento de Cristo, del Niño Jesús, esencia a la que se fueron añadiendo las reinterpretaciones que ahora caracterizan la navidad latinoamericana. Su esencia ha permanecido incólume ante los cambios generalizados sufridos por la cultura navideña.
En nuestra institución compartimos esta alegría de la llegada del Niño Dios para la bendición de todas las personas que en el Alejandro Febres laboramos, este año la Lcda. Elizabeth Arteaga acompañada del Prof. Alejandro Rausseo y un grupo de estudiantes de 1ero 2do y 3er año realizaron dicha labor con amor, y deseándoles a todos y cada uno !!!!!Feliz Navidad!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario