Kiosko

sábado, 23 de marzo de 2013

Alejandro Febres fue sede del 1er Encuentro Municipal de Ciencias Básicas

El Espinal, marzo 22/2013
Rocío Pérez

El pasado jueves 21 el Liceo Bolivariano Alejandro Febres fue escenario del I Encuentro Municipal de Ciencia Básicas en la que participaron todos los liceos del municipio Rómulo Gallegos organizada por la UMIEB Unidad Móviles Integrales de Educación Bolivariana de la Zona Educativa del Estado Cojedes conjuntamente con el Municipio Escolar Nº 07 y la Coordinación de Ciencias del plantel, todo esto para evaluar las destrezas y capacides de docentes y estudiantes con el uso adecuado de los kit de laboratorios que fueron entregados por el gobierno nacional en el mes de octubre del año pasado.
Cabe destacar que a esta actividad asistieron por la Zona del Estado Cojedes las docentes: María González, Yesenia Madrid, Carmen Sánchez, Leida Herrera y Lorena Utrera, por parte del Municipio estuvieron presentes los docentes: Argenis Zalguero, Yamilet Salazar, Oneida Hurtado y Yajaira López, contando con la presencia también de docentes de Física, Química, Biología y Matemáticas de todos los liceos de Rómulo Gallegos con sus estudiantes ponentes, así mismo se inició la actividad con una breves palabras de bienvenida de la Lcda. Salazar en representación del LBAF y por la Zona Educativa la Lcda. María González, abrió el encuentro el Liceo Bolivariano Generalísimo Francisco de Miranda de La Blanca con la ponencia "Circuito eléctrico con herramientas sencillas y didácticas" dirigida por la Lcda. Maritsel Colmenares y cerrando el ciclo de ponencias los participantes del LBAF de El Espinal con las ponencias: Química: Neutralizando Ácidos, Lcda. Diogelis Rodríguez; Biología: Proceso enzimático de los seres vivientes, Lcda. María Seijas; Física: Publicidad Engañosa: Lcdas. Carmen Zapata y Yenny Ramirez; Física: Hidrógeno Combustible no contaminante: Lcdo. Juan Noguera. Además participaron también LBC. Juan Ángel Bravo de Las Vegas, el LB. Ernesto Pacheco de La Vigía y el LB. El Guásimo, todos ellos con didácticos y educativos experimentos, la Lcda. Madrid culminando el acto felicitó a todos los presentes por tan buena labor.
Por otro lado el Director Lcdo. Juan Noguera quien siempre receptivo de cualquier iniciativa educativa hizo énfasis de la buena gestión de sus docentes, personal administrativo y de servicio dejando claro que el Liceo Bolivariano Alejandro Febres tiene las puertas abiertas para este tipo de eventos que tiene por objetivo realzar la capacidad científica de los estudiantes y próximos bachilleres de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario