Kiosko

jueves, 2 de mayo de 2013

Aplicada encuesta a los y las Estudiantes del ALFEB

El Espinal, mayo 02 (Yamilet Salazar).-
El día 17de abril, a tempranas horas de la mañana se aplicó una encuesta a un total de 182 estudiantes, que representa el 30% de la población estudiantil del L.B. Alejandro Febres con la colaboración de los Coordinadores de seccional y Docentes de Aula para recabar información que permitirá determinar problemas, situaciones presentes en su contexto, entre los aspectos que se indaga esta: su origen, características sociales, económicas de su grupo familiar, costumbres y manifestaciones culturales de las comunidades donde viven, las actividades deportivas y comunitarias en que participan, sus necesidades e intereses educativos , ritmos y estilos de aprendizaje, condiciones de salud, valores, actitudes, aptitudes, habilidades y destrezas, otros.
Esta información será la base para la elaboración del diagnóstico pedagógico e indagación de contexto como un primer momento para la elaboración de los proyectos de aprendizaje que guiara los procesos de enseñanza y aprendizaje durante el 3er lapso del año escolar en curso. Posteriormente para el día 26/04/2013 se llevara a efecto mesas de trabajo con el colectivo docentes/estudiantes/representantes para la determinación de los propósitos por año y la selección de los contenidos desde un enfoque interdisciplinarios.
A su vez la información recabada forma parte del diagnostico participativo integral comunitario (PEIC) iniciado en los días pasados con la encuesta aplicada en la comunidad.
Se agradece a todo el personal colaborador en la ejecución esta actividad docentes, coordinadores y los y las estudiantes, de esta manera se pone en manifiesto la integración en nuestra institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario