Kiosko

viernes, 17 de mayo de 2013

Velorio de Cruz de Mayo

El Espinal, mayo 17 (TSU. Iliana Mena).-

El Espinal celebra hoy el velorio de Cruz de mayo desde hace 25  años aproximadamente el cual era organizado desde su inicio por la señora Cirila de Tovar, Yurima Carrizales, Eloína Vásquez Parra     ( Q. E. P. D.) todas ellas catequistas de la capilla Ntra. Sra. Del Valle de esta comunidad, con el apoyo del sacerdote que para ese entonces dirigía la feligresía católica en las celebraciones religiosas el Padre Francisco Ruiz o Paco Ruiz; Luego esa responsabilidad cae sobre el Padre Generoso Páez, seguidamente el Padre Roseliano Páez, Pbro. Rafael Rodríguez (Q.E.P.D). Siempre con la colaboración y apoyo incondicional de Monseñor Arellano Duran (Q.E.P.D.),  los catequistas de la capilla Ntra. Sra. del Valle, y la comunidad en general.
Este año lo celebraremos nuevamente por SEXTO  año consecutivo en el Auditorio del Liceo Bolivariano Alejandro Febres y contando con la presencia de la Ministro Sra. Juliana Bordones oficiando el acto religioso por el mes de María y la Cruz y organizada por las Lcdas. Rosalía Pérez y Elizabeth Arteaga.
Cabe destacar que nuestra institución tiene por tradición la celebración de  este Velorio, cumpliendo así con nuestros valores y herencias culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario